XXV FESTIVAL DE LA ESQUILA
CIERRE
LA MOSCA
Y FUEGOS ARTIFICIALES
CIERRE
LA MOSCA
Y FUEGOS ARTIFICIALES
Escenario Inocencio Lemos el cierre estuvo a cargo de LA MOSCA como es habitual con una gran carisma y personalidad haciendo participar al publico asistente del recital que llevaron a cabo la gente muy conforme y alegre de este recital en el que participo la familia. Se agradece a quines nos visitaron.
Adrián Cionco: bajo
Fernando Castro: batería y percusión
Guillermo Novellis: voz y guitarra
Julio Clark: saxo tenor
Machi Borean: teclados, coros y percusión
Marcelo Lutri: trombón
Mariano Balcarce: percusión y coros
Pablo "Chivia" Tisera: trompeta
Raúl Mendoza: trompeta, coros y percusión
Wálter Cortagerena: guitarras, voz y coros
Si bien la formación actual del grupo se consolida en marzo de 1995, la historia de la banda se remonta a comienzos de los noventa con "La Reggae & Roll Band", quienes hacían covers y algunos temas propios en la zona de Ramallo. Simultáneamente existían otras bandas entre las que se destacaba "Damas gratis" liderada por Guillermo Novellis.
Tras la disolución de "Damas gratis", Fernando Castro, que era el baterista y uno de los fundadores (de La Reggae) , lo invitó a Guillermo para que tocara la guitarra y se pusieron todos a buscar cantante. Como cantante no lograron conseguir, Chivia Tisera, uno de los trompetistas, propuso que Guillermo sea el vocalista.
El Pety Cortagerena, que era el guitarrista desertor volvió y así quedó conformada la banda en marzo de 1995. Guillermo propuso cambiar el nombre para tomar distancia de las bandas anteriores, y aunque algunos se oponían decidieron ponerle "La Mosca" en referencia a un juego de naipes que suele entretener a los pibes de Ramallo durante las ratas al colegio.
En 1996, cuando quisieron registrarlo, se encontraron con que ya lo había realizado otra banda, así que decidieron agregarle el tsé-tsé en referencia a una mosca de origen africano, como la música que tocan. En diciembre de 1995 se organizó en Ramallo un espectáculo musical del que participaron entre otros Pappo y Alcides. Luego de suplicarles a los organizadores durante varios días, consiguieron que les permitieran participar en el show. Nunca como en ese momento estuvieron tan seguros de continuar con lo planeado.
El resultado fue tan fantástico y alentador para la banda que no podía creerlo. Durante el verano '95/'96 estaban listos para grabar un demo pero no tenían plata, así que comenzaron a tocar por los bares y pubs de la zona. Ramallo, San Nicolás, Villa Constitución, Pergamino, San Pedro y Baradero fueron las ciudades que visitaron, y con el dinero de los shows lograron juntar lo suficiente para grabar. Estaban tan bien ensayados que grabaron y mezclaron los cuatro temas en solo 12 horas.
Algunos estribillos se popularizaron al extremo de ser incorporados por hinchadas de fútbol, como por ejemplo "Yo te quiero dar", del disco "Vísperas de carnaval" (1999). Este álbum contó además con los cortes Baila para mi, Para no verte más y Cha cha cha. Ya para entonces el éxito resultaba imparable.
Curiosamente, la banda gozaba de un éxito fuera de lo común en el exterior pero no en Capital Federal. Recién después de un centenar de shows afuera lograron tocar en el Estadio Obras. Las giras incluyeron el exterior, para llegar a Los Ángeles, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Madrid, Lisboa y Milán, México, Colombia, Venezuela. En total, 25 países.
"Buenos muchachos" fue el tercer disco de la banda, editado en el 2001. Los principales temas de difusión fueron Todos tenemos un amor, Hoy estoy peor que ayer y Te quiero comer la boca.
En mayo del 2003 lanzaron "Tango latino", en simultáneo con varios países de América latina, los Estados Unidos, Canadá y Europa
Discografía
Corazones antárticos (1998)
Vísperas de carnaval (1999)
Buenos muchachos (2001)
Tango latino (2003)
Biszzzes (2004)
La fiesta continúa (2008)